Ciclo de charlas "Psicología y Pandemia. Transformaciones en la vida social, las subjetividades y el ejercicio profesional en Chile   Docente Cecilia Aretio crea cuento para acompañar procesos de duelo de niños y niñas   Docentes Mónica Gerber y Mauricio Sepúlveda participan en proyectos que se adjudican Fondo de Investigación Científica Covid-19 de ANID
UDP entrega Premio Excelencia Docente y Premio a la Innovación y Liderazgo Docente 2019 a académicos/as de Psicología   Asume nuevo Centro de Estudiantes de Psicología   Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP organizó charlas sobre Peritajes psicológicos y Coordinación Parental   Doctorado en Psicología UDP suma su segundo egresado
25 agosto / 10:00 hrs.
 
Segundo Coloquio de Psicodiagnóstico UDP: "Psicodiagnóstico y Psicoanálisis".
Presenta: Constanza Parra, psicóloga (PUC) y Doctora en Psicopatología y Estados Límites de la Universidad Paris VII Denis Diderot y Patricio Meneses, psicólogo (PUC) y Magíster en Psicología Clínica mención en Psicoanálisis de la Universidad de Chile.
 
INSCRIPCIÓN
 
26 agosto / 17 hrs.
 
Charla “Reconfiguraciones de la formación y la práctica clínica en el contexto de la pandemia”.
Presenta: Albana Paganini, Directora de la Clínica Psicológica, Facultad de Psicología UDP, Claudio Martínez, Director del Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia, CEPPS-UDP y Francisco Pizarro, Director del Doctorado en Psicología UDP.
 
INSCRIPCIÓN
 
09 sept. / 17 hrs.
 
Charla “Salud y Desigualdades: Entre la crisis social y la crisis sanitaria”.
Presenta: Mónica Gerber, Directora del Magíster en Psicología Social, Facultad de Psicología UDP, Álvaro Jiménez, Académico Facultad de Psicología UDP.
 
INSCRIPCIÓN
 
23 sept, / 17 hrs.
 
Charla “¿Qué es la Neuropsicología Clinica y por qué Chile la necesita urgentemente en tiempos de Covid-19?
Presenta: Christian Salas, Investigador del Centro de Estudios en Neurociencias y Neuropsicología CENN-UDP, docente Facultad Psicología UDP.
 
INSCRIPCIÓN
 
Entrevista a investigadora de Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas Covid-19 en Chile y académica de Psicología UDP.
Mónica Gerber
Canal 24 Horas (TVN)
  Trabajar en salud siempre ha sido emocionalmente desgastante.
Elisa Ansoleaga
Radio Cooperativa
  Desescalada emocional y “síndrome de la cabaña”: el alto precio por salir de la cuarentena.
Felipe Matamala
Qué Pasa
  Quedarse en blanco: ¿por qué nos pasa y cómo salir de ese vacío?
Christian Salas
La Tercera
 
 
Psicología UDP participa en Encuesta Nacional recopilatoria de datos relevantes sobre coronavirus
Con el objetivo de aprender sobre cómo se está comportando el COVID-19 en Chile y aportar a la gestión de la crisis sanitaria, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, el Colegio Médico y la Facultad de Psicología UDP, como institución asociada, crearon el Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas COVID-19 (MOVID-19), instancia que recopila información epidemiológica relevante de la ciudadanía.
 
 
“El neoliberalismo y el 18 de octubre en perspectiva comparada”, organizada por el Doctorado en Psicología
Exposición a cargo de Danilo Martuccelli, Doctor en Sociología, Docente Universidad de Paría e Investigador invitado UDP.
VER VIDEO